miércoles, 30 de mayo de 2012

DIY

Do it yourself, puedes usar camisetas viejas, que no te importe estropear y con unas tijeras empieza a modificarlas. Puedes hacerle flecos, cortarle las mangas o lo que se te ocurra. Para hacer los flecos puedes darle forma, cortando los de los extremos más largos y los del centro más cortos. Te pueden quedar mas cuadrados, como en la camiseta de rayas, o mas redondeados, como en la camiseta negra. Si quieres que queden más circulares, apoya la mano en el principio del fleco y con la otra mano estira hacia abajo.





Más flecos o con dibujo de calavera, que puedes hacerlo pintando primero sobre la camiseta y luego cortarlo.



¿Qué más puedes hacer en casa? De jeans a shorts... Coge unos pantalones largos viejos, como éstos que iba a estrecharlos, pero he decidido cortarlos

El siguiente paso es doblarlos para igualar las dos piernas, hazlo así para que sea más fácil.

Corta la primera pierna y que la línea vaya hacia arriba y coge la medida para cortar la siguiente pierna.



Con unas pinzas, tira de los hilos que sobresalgan

Hazlo continuamente hasta crear el efecto deseado, rompe algunos hilos y estira de otros para que quede el roto. Cuanto más tires de los flecos que vayan saliendo, más largos quedarán.

Para hacer más rotos, corta con una distancia de 3 a 5cm dos líneas paralelas en horizontal y en la parte que quieras. Para hacerlo más fácil, dale la vuelta a los pantalones y con las pinzas estira de los hilos que vayan en vertical en el espacio entre los cortes (como se ve en las fotos).



Otra cosa que puedes hacer es usar lejía, para crear un efecto desteñido. Como estos pantalones son negros, van a tardar más en desteñirse. El efecto que he querido crear es desteñir los bolsillos para que se vean blancos entre los rotos. Para hacerlo sin manchar, ponte guantes de goma y con un barreño mezcla lejía con agua (uses la proporción que uses, pon el doble de lejía que de agua).


Ten cuidado de lo que se queda a remojo, porque se puede desteñir más de la cuenta. Vigila tus pantalones cada media hora y cuando tengan el color que te gusta, sácalos y mójalos en la bañera. Después, mételos en la lavadora con un lavado rápido y sólo de agua fría. A mí se me mojaron más de la cuenta y me quedaron así






No hay comentarios:

Publicar un comentario